miércoles, 27 de julio de 2011

La página recomendada Bibliotheka.org

Entre los muchos tópicos que quiero tratar en el blog uno es el de recomendar sitios webs relacionados con la literatura.

Existen millones de páginas allí afuera. Personalmente me interesa el concepto de lo que llamo la "pequeña aldea". Cada uno crea su mundo en internet, formado por intereses, pasiones y gustos haciendo de ellos un lugar donde pasar el tiempo, curiosear y en mi caso (como el de muchos otros) compartir.

 "Mi aldea" está formada por una variedad de sitios que por diversas razones me resultan (y espero que a Uds. también) entrañables, divertidos, inteligentes o simplemente útiles.

El primero que les quiero recomendar y que agrego a la lista de enlaces sugeridos es bibliotheka.org
"La biblio" como le digo cariñosamente, es una gigantesca biblioteca online en la que encontrarán ebooks que abarcan desde literatura pasatista y de entretenimiento como Danielle Steele o Dan Brown, hasta incunables como Lord Dunsani o William Polidori pasando por clásicos como Hemingway o Truman Capote.

Sin caer en polémicas simplonas, me permito rescatar el rol que páginas como está cumplen. Dando acceso a literatura, entretenimieno y conocimiento sin pedir nada a cambio.
Que libros descatalogados en la Argentina o de muy difícil acceso, se encuentren al alcance de cualquiera con acceso a internet es algo invalorable y de agradecer.

Así que ya saben, si les gusta la lectura, pasen por los virtuales anaqueles de está bibliotheka infinita y quzás, en algún oscuro e insondable rincón virtual descubran un Aleph.

No hay comentarios:

Publicar un comentario