viernes, 22 de julio de 2011

El Hobbit o como empezar a amar la literatura!



"En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad"


Elegí no hacer un post de presentación al estilo "Hola Mundo!" por varias razones. La principal, es que prioricé "empezar" a darle vueltas a una "presentación" formal. Parece ser una constante en mi vida el tener más ideas que "puestas en práctica", así que iré contando sobre mis gustos y motivaciones con el discurrir de las palabras y los días.

Es bastante obvio que el tema va de literatura, intentaremos desde nuestro humilde lugar, generar un espacio donde de manera creativa podamos debatir, leer, aportar y disfrutar de la palabra escrita.

Algo que me propongo hacer asiduamente es presentar fragmentos de libros. Textos que por su belleza, significado o simplemente (como en este caso) por la importancia del libro al cual pertenece, vale la pena hacerles un lugar.

El texto que les traigo hoy pertenece al célebre "El hobbit" libro escrito por J.R.R.Tolkien (1892-1973) maestro de la literatura fantástica moderna. El fragmento que citamos es nada menos que el comienzo de esta maravillosa aventura. El solo leerlas me da ganas de releer esta maravillo aventura narrada por el escritor nacido en Bloemfonten !!

Lectura infantil, universal, eterna...
Si todavía no lo han leído, les tengo una sana envidia.



3 comentarios:

  1. Que tal? Sabes si la película que esta apunto de estrenarse esta basada en la de 1977... y tu sana envidia es por la incertidumbre que nace al iniciar a leer un nuevo libro o por que no lo recomiendas, es que estoy apunto de comprarlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! La película que está pronta a estrenarse está basada en el libro original de Tolkien y la dirije Peter Jackson (el mismo autor de la trilogía del "Señor de los Anillos"). La película de 1977 es de animación y si bien es una curiosidad no es muy fiel al libro. Mi sana envidia es porque créeme cuando comienzas a leer un libro como este la y la fantasía se instalarán definitivamente en tu vida!! que lo disfrutes!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información. Muy buena resenia por cierto, siempre al referirse a este genero literario crea una interrogante de saber que viene a continuación.

    Cuidate

    ResponderEliminar